Una forma artesanal de acercarse al mundo de la ilustración. El papercraft está de moda, no solo como una forma de entretenimiento para manitas, sino como un medio más sobre el que aplicar conocimientos de diseño gráfico e ilustración sin la necesidad de un ordenador.


papercraft

Encontramos ilustraciones construidas pieza a pieza que acaban siendo fotografiadas formando una composición como resultado final de todo este minucioso trabajo.

Lobulo, un proyecto llevado por el español Javier Rodríguez, es un ejemplo perfecto de esta forma de trabajar.

lady-gaga-papercraft

bathroom

pack-fruits

Pero esta obsesión por el papel va más allá del diseño gráfico, podemos ver su influencia en muchos otros campos como el packaging, el diseño de muebles o incluso la arquitectura. Aplicando diferentes técnicas propias de la manipulación del papel como puede ser el origami se obtienen volúmenes y formas diferentes que son aplicables a cualquier objeto y en cualquier contexto.

origami-aplications

Me ha parecido muy interesante todo este mundo y os animo a que al igual que yo sigais investigando. Para empezar lo único que necesitamos son cartulinas de colores, tijeras, cuter, pegamento, mucha paciencia y cuidado con los dedos!!

papercraft