Esta es la pregunta que lo cambió todo, para Herb Lestere que empezó haciendo mapas de su ciudad y ahora ofrece una gama cada vez más grande de mapas y otros productos bajo la marca Herb Lester Associates.

Sus mapas son “A guide to the usual and unusual” una guía de lo habitual y de lo inusual. Empezando por la apariencia, estas personas hacen de los mapas pequeñas obras de arte con un diseño gráfico impecable, unas ilustraciones excelentes y además cuidando que la información sea lo más clara posible. El sello más personal de la casa es la creación de nuevas rutas alternativas que presentan los rincones más encantadores de la ciudad que estamos visitando. A través de estos mapas podemos descubrir el Londres de los Escritores, el Antiguo New York, el Verdadero Greenwich Village…

Para desarrollar estos mapas hace falta un período de tiempo en el que HLA investiga, escribe, imprime y distribuye sus mapas y guías. Para ello cuenta con la colaboración de muchos ilustradores y diseñadores de todo el mundo como Telegramme, Studio Booth, Jim Datz, Brent Couchman, Michael Newhouse, Lord Dunsby, Peder Bernhardt, Deanna Halsall… Desde la compañía manifiestan que siempre estan buscando gente nueva con la que trabajar en futuros proyectos.

Pues ya sabéis que mapa tenéis que llevar con vosotros si estas vacaciones os vais a alguno de estos lugares y queréis descubrir algo más que lo habitual.